3:00
0
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
Este podría ser el título de un libro escrito por Kelvin Cruz, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) si así se lo propusiera.

Y sería una especie de libro de texto en una próxima asamblea convocada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Cruz, regidor por el Partido Revolucionario Dominicano, y el alcalde Alexis Pérez (PLD) como presidente del Comité Organizador, son las cabezas visibles de una serie de hombres y mujeres de diferentes estratos sociales que con su labor y esfuerzo tesonero han convertido, sin temor a equivocación, al torneo de baloncesto superior de esa provincia en el mejor del país.

Lo primero que resalta a la vista es el compromiso de sus instancias más altas de poder a nivel provincial -municipal, legislativo-, sin importar las banderas políticas y solo pensando en la presentación de un espectáculo digno para la diversión y recreación de sus munícipes.

Luego está la integración de sus principales empresas a todos los niveles, de todas las especies y de una forma masiva.

El nivel técnico y competitivo de los equipos no puede ser mejor.

Así lo atestiguan los refuerzos de los equipos: Jack Michael Martínez, Víctor Liz, Robert Glenn, Joel Ramírez, Angelo Reyes, Gerardo Suero, Carl Elliot, Reggie Charles, Alexis Montás y Lavel Payne. Los técnicos son de lo mejor: Melvyn López, Vladimir Frías, Rhadamés Paulino, José García y Gustavo García. El talento nativo no se queda muy detrás: Juan Coronado, Oscar Balbuena, Franklin Millian, Edison Esquea, Reyson Beato, Stalin Fernández, Joel Miranda, Waldo Estevez, William Gómez, Víctor Martínez, entre otros.

La integración de la fanáticada es impresionante.

De verdad, el cómodo y funcional pabellón Fernando Teruel queda pequeño. Sus 2,300 - 2,500 asientos son muy insuficientes. Una arena con el doble de capacidad también se llenaría.

El ambiente es insuperable. Música en vivo -cada equipo tiene su banda de tambores, trompetas, etc.-, mascotas, animadores (como la Beba del Parque Hostos) dan un toque de animación durante cada jornada.

El apoyo de los medios y los comunicadores es unánime. Liderados por Microvisión -que pone sus principales recursos técnicos y humanos-, la cobertura es total a través de la radio y la televisión.

Las transmisiones de los partidos, los programas antes y después de los mismos, el seguimiento a través del Internet y las redes sociales acaparan la atención de los seguidores del buen baloncesto, no solo en el país si no también en el exterior.

Como todo en la vida, nada es perfecto. A veces los ánimos se caldean tanto dentro como fuera de la cancha. Pero ahí entra la Comisión de Disciplina, que ha mostrado mano dura para evitar los excesos entre los jugadores, técnicos y gerentes, así como un efectivo cuerpo de seguridad y fuerza pública para contener los intentos de dar rienda suelta a los actos impropios por parte de algunos “fanáticos” desbocados.

En fin que el torneo de La Vega se ha ganado su fama de ser -junto al Carnaval-, el encuentro de masas más importante en la provincia y, a pesar de no contar con patrocinio de importantes marcas cerveceras ni del Ministerio de Deportes, ha demostrado que con capacidad, buena organización y la voluntad humana siempre se puede.

FASTBREAKS.- Fernando Teruel, Domingo Reynoso (Criminal) y Tomás Ramírez (El Mejor) -de regreso tras cuatro años de asusencia- son parte de los profesionales que engalan con su trabajo las transmisiones de televisión y radio. Incluya también en diferentes roles a José Luis Bautista, Kaky Concepción, Frank García, entre muchos otros comunicadores que se preocupan por mantener informado al público local y nacional de todo lo que se mueve en el torneo vegano. Pedimos al Todopoderoso por la salud de Marcos Antonio Lora, voz que identifica al certamen en la televisión y al equipo de los Reales en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)... Steve Nash (Lakers) estará fuera de acción por un par de semanas debido a irritación en los nervios... Andrew Bynum hizo su debut como titular para los Cavaliers de Cleveland anoche... El centro de los Bucks de Milwaukee Larry Sanders perderá seis semananas luego de ser sometido a una cirujía para reparar el ligamento de su pulgar drecho que se lastimó en una pelea en un club nocturno... El entrenador de los Bobcats Steve Clifford retornó a la cancha anoche, tres días después de que le colocaron dos stents en el corazón... James Harden, de Houston Rockets, fue multado por cinco mil dólares ayer por violar las reglas de lanzarse al piso y fingir ser tirado por segunda vez en la temporada.

Tomado de: LISTIN DIARIO - Escrito por: Alex Rodríguez

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!

baloncesto dominicano
Copialo y compártelo en tus redes sociales si también apoyas la @RDBSeleccion #ElBasketNosUne 
baloncesto dominicano